No debemos olvidar la importancia de las cicatrices en nuestro protocolo de trabajo kinesiológico. Cortes, cirugías, tatuajes, piercings, extración de dientes, quemaduras, fracturas óseas, y un largo etc, generan cicatrices. Es uno de los primeros factores que debemos regular, ya que el cuerpo lo arregló en su momento como pudo, olvidando y habitualmente aislando la cicatriz. Es por ello que debemos ayudarle externamente a desinterferir y desbloquear toda la información asociada.
Este trabajo es de suma importancia ya que puede estar afectando , a través del cambio del tono de las fascias el tejido conjuntivo e indirectamente condicionar a nuestra propiocepción, equilibrio y orientación en el espacio. Energéticamente puede estar bloqueando el discurrir de la energía de los meridianos cortados e incluso el cuerpo sutil o aura

Regulación energética de cicatriz por apendicitis.
. Químicamente puede ser un reservorio de agentes patógenos debido a su pH distorsionado, por no hablar de toda la carga emocional asociada al momento en la linea del tiempo cuando sucedió.